Filipa Nunes.

DSC02920.jpg
home.jpg
pt.jpg
eng.jpg
de.jpg
ru.jpg
spain flag_edited.jpg

Clarinete Bajo Principal y Clarinete Segundo de la Opera House de Zurich y Profesora en la Universidad de Lugano 

Filipa Nunes es Clarinete Bajo Principal y Clarinete Segundo en la Opera House de Zurich, y profesora de Clarinete Bajo en la Universidad de Lugano (Conservatorio della Svitzzera Italiana).  

 

Filipa estudió en la Universidad de Basilea con François Benda, tiene un postgrado en instrumentos históricos en la Scuola Cantorum de Basilea y es miembro del quinteto “Reeds in Motion”.  

 

Además, fue miembro del Schleswig Holstein Musik Festival y de la Joven Orquesta Gustav Mahler.  

 

De Septiembre del 2020 a Septiembre del 2021 estuvo trabajando en la Universidad de las Artes de Zurich como profesora de clarinete para el estudio del Profesor Matthias Müller.  

 

Y durante el curso 2022-2023 estudia un Master en Relaciones Internacionales en la Universidad de Cumbria, en el Reino Unido.  

 

Filipa Nunes creció en la Isla de Madeira y empezó a tocar el clarinete con José António Sousa a la edad de 11 años. En 2002 fue aceptada en la “Escuela de Artes Luiz Peter Clode”, donde estudió con Robert Bramley, donde finalizó su diploma con distinciones.  

Más adelante se trasladó a Lisboa para estudiar en la “National Orchestral Academy” y mientras estudiaba allí tuvo la oportunidad de formarse con la Orquesta Metropolitana de Lisboa, permitiéndole tocar con la Orquesta Profesional en diferentes ocasiones. 

Durante esta etapa, ganó la plaza de clarinete segundo en la Portuguese Chamber Orchestra, donde trabajó hasta que finalizó el Bachelor en Lisboa.  

Filipa Nunes ha ganado numerosos premios en concursos, como el 3er premio en el “Marco Fiorindo International Competition”, en Torino (Italia) 2010, el Premio Especial en “Orpheus Kammermusikwettbewerb”, en Lucerna (Suiza) 2012, “Funchal City Hall Cultural Award” (Portugal) 2013, entre otros.  

Como solista ha tocado con diferentes orquestas alrededor del mundo, como la Yerevan´s National Orchestra en Armenia, Orquesta Clássica de Madeira en Portugal, Basel Madrigalisten en Suiza, Orchestre du Jura en Suiza, Orchestre des Lumieres en Suiza, entre otras.  

love-mail-message-romantic-heart-doodle-icon-design-free-vector.jpg

Contact:

Interviews:

curso.jpg
impeached.png
academia.jpg
dacapo.png
Logo_Diário_de_Notícias_da_Madeira.jpg
inmusic.jpg
Spotify_logo_symbol.png
Logo_Diário_de_Notícias_da_Madeira.jpg
youtube.jpg
4playclarinet.png
Screenshot 2022-08-03 095747.jpg

Links:

opernhaus-zurich-large.png
cso.png
Reeds_Logo_Web_transp.png
logo_schwenk-und-seggelke.png
shmf.png
GMJO_Logo.jpg